Código de Conducta de Arica®

EnglishPortuguês

La Escuela Arica (“Arica”), incluyendo sus organizaciones, Arica Institute, Inc. (“AI”) y la Fundación Oscar Ichazo (“OIF”), está alineado con los nueve puntos de la Ética Integral y el principio de que las Enseñanzas de Arica están disponibles para todas las personas interesadas en beneficiarse del plan de estudios de Arica. Dada esta condición básica, todas las conductas, actividades y deliberaciones de Arica y de los trabajadores de sus organizaciones, Patrocinadores, Organizadores, Profactores, miembros de los equipos de formación, equipos de apoyo y voluntarios, así como la conducta del público participante en los programas de Arica, serán guiada por los nueve puntos de la Ética Integral y por este Código de Conducta. Los nueve puntos de la Ética Integral son Auto-responsabilidad, Compromiso, Integridad, Fraternidad, Dedicación, Aceptación, Perseverancia, Lealtad y culminan en la Unidad. Cuando se incorporan como una pauta para el Bien de toda la humanidad, estos nueve puntos se expresan como manifestaciones comportamentales superiores.

Principios Antidiscriminación

Arica no discrimina por motivos de raza, color, religión, credo, género, expresión de género, edad, nacionalidad, ascendencia, discapacidad, estado civil, orientación sexual, condición militar o de veterano, o cualquier otra categoría protegida legalmente, en ninguna de sus actividades, operaciones o programas. Arica se compromete a proporcionar un entorno inclusivo y acogedor a todos los miembros de su personal, clientes, voluntarios, subcontratistas, proveedores y clientes, y a sus miembros y todos aquellos que participan en los programas Arica. Se espera que todos los responsables y directores, empleados, patrocinadores, entrenadores, aprendices y voluntarios de AI y OIF, así como también los miembros de los equipos y todos los participantes en los programas Arica cumplan con estos principios.

En los Entrenamientos de Grupo Arica, se espera que AI y los patrocinadores autorizados realicen adaptaciones razonables para discapacidades cualificadas, siempre que las adaptaciones no interfieran significativamente con el proceso de aprendizaje y el entorno del entrenamiento.

Principios contra el acoso

Arica se compromete en todas las áreas a proporcionar un entorno en el trabajo, el proceso de afiliación y los programas que esté libre de acoso ilegal basado en el género, la expresión de género, la orientación sexual, la raza, el origen nacional, la discapacidad, el estado civil, el estado militar o de veterano, la edad, la religión, o cualquier otra categoría legalmente protegida. No se tolerará tal acoso. Se espera que todos los responsables y directores, empleados, patrocinadores, entrenadores, aprendices y voluntarios de AI y OIF, así como también los miembros de los equipos y todos los participantes en los programas Arica cumplan con estos principios.

El acoso sexual incluiría un comportamiento de naturaleza sexual indeseado y ofensivo para la persona o personas a las cuales va dirigido. Ejemplos de comportamiento de acoso sexual pueden incluir contacto físico no deseado, lenguaje soez de naturaleza sexual ofensiva, proposiciones sexuales, bromas o comentarios sexuales, gestos o ruidos obscenos, insinuaciones sexuales, comentarios gráficos sobre el cuerpo de una persona, exhibiciones de imágenes pornográficas o sexualmente explícitas, dibujos o caricaturas con referencias sexuales incluyendo el uso de emojis con connotaciones sexuales.

Incumplimiento de los Principios contra el Acoso y contra la Discriminación

El incumplimiento de los principios contra el acoso y la discriminación descritos anteriormente puede ser motivo para una acción disciplinaria, incluido el cese de cualquier relación o asociación con Arica, AI y / o OIF.

Todos los patrocinadores y organizadores de Arica deben investigar de inmediato cualquier queja acerca de la conducta o sospecha de conducta que pueda violar este Código por parte de los miembros del equipo del entrenamiento, personal de apoyo, voluntarios y participantes en los Programas Arica. Si alguna persona que presenta una queja cree que un patrocinador u organizador no está investigando adecuadamente su queja, la persona puede pedirle a AI que investigue y debería comunicarse con Confidential@arica.org.

Junta Directiva
del Instituto Arica
Junta Directiva
de The Oscar Ichazo Foundation
© 2022 de Ichazo, LLC. Reservados todos los derechos.
Arica, Arica School y Universal Logos son marcas registradas de Ichazo, LLC.

v 2022-10-18